Este viernes 6 de setiembre Luis Suárez se despedide de la selección uruguaya, en el encuentro que la Celeste debe jugar ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl goleador histórico de la selección uruguaya se retira y en Telenoche recopilamos lo más destacado de su historia en 17 años vistiendo la Celeste.
Este viernes 6 de setiembre Luis Suárez se despedide de la selección uruguaya, en el encuentro que la Celeste debe jugar ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
En Telenoche hicimos un emocionante recorrido por los nueve momentos más icónicos del histórico nueve de la selección, que es también el goleador histórico de Uruguay.
7 de febrero de 2007. Fue en Cúcuta, en Colombia, que Luis Suárez debutó en la selección mayor de Uruguay. Aquel amistoso terminó con victoria celeste por 3-1. El salteño tenía 20 años, fue titular y terminó expulsado por protestar en el minuto 85'.
13 de octubre de 2007. En su estreno oficial con la selección uruguaya en las Eliminatorias al Mundial 2010, la Celeste goleó 5-0 a Bolivia en el Estadio Centenario. Cuatro minutos le llevó a Suárez marcar su primer tanto con la camiseta de Uruguay y fue el 1-0 de aquella goleada.
2 de julio de 2010. Fue en el marco de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, en el último minuto del alargue del partido que Uruguay empataba con Ghana 1-1. Luis evitó con una desesperada atajada con la mano el gol que hubiese significado la clasificación del conjunto africano en el Mundial y la eliminación Celeste. Aquella reacción le dio una nueva vida a Uruguay para clasificar a semifinales. Tras esto, la historia conocida: Ghana erra el penal, el Loco Abreu la picó y Uruguay pasó a semifinales. Con aquel manotazo priorizó, como siempre en su carrera, el bien común por sobre el personal.
24 de julio de 2011. Suárez se consagra con la Celeste campeón de América en la copa desarrollada en Argentina. Además fue nombrado mejor jugador de aquel torneo en el que convirtió cuatro goles en seis partidos que disputó.
11 de noviembre de 2011. Esa noche se transformó en imborrable para Suárez y la afición celeste, porque en el Centenario le anotó cuatro goles a Chile por la Clasificatoria. De hecho, es la selección chilena a la que más goles le convirtió, con ocho conquistas. "Me han dicho que es la primera vez que por Eliminatorias se hacen cuatro goles en un partido. Uno como delantero y siendo uruguayo lo valora mucho, pero valoro más el trabajo que ha hecho todo el equipo durante todo el partido. Si no fuera por un buen golero, una buena defensa y un buen mediocampo que presione y robe balones, no se crean las situaciones que tuvimos hoy", dijo entonces el artillero.
19 de julio del 2014. Marcó dos goles ante Inglaterra por la fase de grupos del Mundial de Brasil. Esto sucedió tan solo 28 días después de haber sido operado de meniscos. Aquella recuperación en tiempo récord generó un sentido reconocimiento, en pleno momento de euforia, hacia Walter Ferreira, kinesiólogo de la selección que -según Suárez- fue directo responsable del milagro de estar en cancha aquel día.
25 de marzo de 2016. Volvió tras la dura e injusta sanción aplicada por FIFA de cuatro meses y 9 partidos oficiales sin poder jugar con la selección tras el incidente con Giorgio Chiellini en el Mundial del 2014. La reaparición fue en Recife, ante Brasil, por la Eliminatoria y como no podía ser de otra manera, volvió marcando el gol del empate 2-2.
Es el segundo jugador uruguayo con mayor cantidad de presencias defendiendo a la selección con 142 partidos. Solo es superado por Diego Godín, que acumuló 161 juegos.
Marcó siete goles y dio cinco asistencias en los 16 partidos de los cuatro mundiales que jugó. Es el máximo goleador celeste en la clasificatoria con 29 goles. Además anotó 22 meses en amistosos, ocho por Copa América y tres por Copa de las Confederaciones. Es el goleador histórico de la selección con 69 conquistas...aunque este dato queda abierto porque a Luis Suárez aún le queda el último baile con la Celeste.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE