23 de agosto de 2024 - 07:49 Nacional se enfrentó a San Pablo por la revancha de la Copa Libertadores y Juan Izquierdo, que ingresó en el transcurso del partido para sustituir en el segundo tiempo a Sebastián Coates, se desvaneció y generó una inmediata preocupación de propios y extraños. El tricolor de 27 años se desplomó y fue ingresado a CTI.
Tras varias horas de incertidumbre, y rumores nada alentadores, Nacional informó a través de su cuenta de twitter la situación de Izquierdo: “Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza, Juan!”
Además de su familia, buena parte del equipo técnico de Nacional se encuentra en Brasil. También varios jugadores se quedaron para seguir de cerca el estado de salud de este jugador y tras la consternación que incluyó a los propios de San Pablo.
Juan Izquierdo, surgió en Cerro, después pasó a Peñarol donde tuvo una corta estadía. Posteriormente llegó a Wanderers y luego al Atlético San Luis de México, para volver al equipo bohemio. En 2012 arribó a Nacional en donde prácticamente jugó muy poco. Llega a Liverpool, equipo con el qué salió campeón uruguayo y vuelve entonces a Nacional.
Dan Sister, corresponsal de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) infomó a Telenoche desde el lugar en de internación de Izquierdo:
Un partido que debió seguir
A pesar de la preocupación, siguió el partido. Después de unos 15 minutos que estuvo detenido continuó el complemento ya que Izquierdo habría mostrado reacciones y “se descartó” el peor de los panoramas. Sin embargo, según trascendió posteriormente, en el trayecto al hospital habría perdido nuevamente el conocimiento y la situación fue un poco más compleja de lo que creía.
Ahora está estable y sedado. Se le harán los chequeos médicos correspondientes y se desconoce si el jugador tiene antecedentes en su historial de salud.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Nacional/status/1826808065129390393&partner=&hide_thread=false
Cuestión humana, más allá de los colores
Además de jugadores, hinchas y directivos de Nacional, el caso de Juan Izquierdo preocupó a muchos y mostró la otra cara de las grandes “rivalidades” clásicas en el fútbol. El club Peñarol mostró su solidaridad y compartió un mensaje de aliento: “Fuerza, Juan”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialCAP/status/1826793401175674948&partner=&hide_thread=false
Y el San Pablo también hizo lo suyo, resaltando su empatía con el jugador uruguayo:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SaoPauloFC/status/1826800673700356486&partner=&hide_thread=false