Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
partido amistoso

Fiscalía analiza incidentes entre Nacional y Vélez en el GPC

Los incidentes entre hinchas de Nacional y Vélez que se registraron antes y después del amistoso son analizados por el fiscal Diego Pérez.

12 de enero de 2023 - 16:31

Este miércoles Nacional y Vélez jugaron un amistoso en el Gran Parque Central y el equipo de Liniers se impuso en la tanda de penales tras un empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, pese a los aspectos deportivos a pulir, la nota negativa nuevamente la dieron los violentos, que protagonizaron varios incidentes en lo previo al partido de pretemporada.

Las imágenes de los disturbios rápidamente se hicieron virales en redes sociales ya que muestran, por ejemplo, que los ómnibus que transportaban a los parciales de Vélez fueron apedreados y agredidos con distintos proyectiles, lo que ameritó la reacción de los hinchas del "Fortín", que se bajaron de la unidad de transporte y se enfrentaron con los hinchas locales.

https://twitter.com/Velezonline/status/1613343240660422658

La Policía intervino y mediante disparos con balas de salva pretendió disuadir la situación, que una vez más empaña la escena deportiva.

Pero los incidentes no quedaron ahí y el clima caldeado llegó hasta el recinto tricolor, donde también hubo intercambios durante el cotejo de preparación de cara a la temporada 2023.

Dos hinchas de Vélez terminaron hospitalizados como consecuencia de que uno de los paravalanchas cedió. Medios argentinos consignaron que los mismos se habrían aflojado intencionalmente, pero la Justicia uruguaya maneja como hipótesis es que no hubo nada de eso sino que el incidente se dio producto del desgaste del material.

El fiscal Diego Pérez está recabando material, pero de momento no tiene elementos como para intervenir.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar