Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
qatar 2022

Diego Alonso: "No hay jugadores intocables"

El director técnico de la Celeste, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa sobre cómo ve a la selección para el encuentro de este lunes contra Portugal.

27 de noviembre de 2022 - 13:33

La Selección Uruguaya se juega su futuro en el Mundial de Qatar este lunes cuando se enfrente ante Portugal, que busca asegurarse su lugar en los octavos de final.

La Celeste llega a la segunda fecha del Grupo H con un punto tras su empate con Corea del Sur, mientras que Portugal lidera con tres y si gana el lunes ya se habrá asegurado su boleto para octavos.

En conferencia de prensa este domingo, el director técnico Diego Alonso aseguró que "no minimizamos ni despreciamos al rival ni tampoco al resultado del partido".

En ese sentido, Alonso explicó que “no hay jugadores intocables, creo que en estos once meses que he estado como entrenador he dado muestra que he puesto a los que yo considero”.

“Lo que sí garantizo siempre es que pongo a los que veo en mejores condiciones y los que creo que son los más aptos para cumplir ese rol. Es mi tarea, el poder estar vivenciando con ellos en el día a día, ver a los futbolistas cómo se desarrollan y tomar las decisiones para poderlos colocar”, señaló.

Alonso reconoció que su equipo debe "mejorar la circulación de balón", ya que contra Corea del Sur le "faltó tener más dinamismo con el balón".

“Siempre han jugado los mejores y he dado muestras de que las decisiones han sido acertadas, aunque también me puedo equivocar. Cuando me equivoqué en alguna decisión tuve autocrítica, como contra Corea, cuando dije que no tuvimos el mejor rendimiento. Tuvimos seis chances claras de gol contra una del rival, pero no me escudé en eso y dije que faltó fluidez y que no encontramos el juego entre líneas por dentro”, subrayó Alonso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar