3 de noviembre de 2024 - 21:53 Tras la victoria por 1 a 0 frente a River Plate en el Parque Saroldí, el técnico de Peñarol, Diego Aguirre, habló post partido y detalló como lo vivió tanto él como sus jugadores, pero además, señaló como se encuentran sus dirigidos y el cuerpo técnico de cara a la definición del Campeonato Uruguayo.
En charla con Tenfield, el técnico hizo referencia en primera instancia a lo complicado y áspero que fue el duelo frente al equipo darsenero: "Fue un partido difícil, pero lo sabíamos. Tenemos que poner el foco ahora en estos partidos que quedan y en tratar de salir campeones uruguayos para que el año sea realmente bueno. Hoy había que ganar por encima de cualquier otra cosa, se creó alguna opción, pero costó. Fue un partido complicado por todo lo que venimos arrastrando".
En tal sentido, consultado acerca de si la eliminación de la Copa Libertadores ante Botafogo afectó el ánimo del plantel, Aguirre fue claro y lo reconoció como un golpe bastante duro a nivel emocional para todo el club.
Acerca de la decisión del plantel que presentó ante River, explicó lo siguiente: "Era prácticamente el mismo once que contra Botafogo, había solo una variante. Quedé muy conforme con lo que mostraron hace unos días. Tenemos la suerte de tener un plantel muy completo".
Finalmente, aseguró que el "Cangrejo" Cabrera estaría a la orden para el partido ante Liverpool del próximo sábado.