Peñarol, que venía de perder 5 a 0 con Botafogo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores no pudo conseguir el milagro en el Estadio Centenario para clasificarse a la final y quedó afuera de la Copa Libertadores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pesar de la victoria ante Botafogo en el Estadio Centenario, el carbonero se despidió del torneo continental en un encuentro en el que la entrega de los futbolistas aurinegros fue la protagonista.
Peñarol, que venía de perder 5 a 0 con Botafogo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores no pudo conseguir el milagro en el Estadio Centenario para clasificarse a la final y quedó afuera de la Copa Libertadores.
El equipo de Diego Aguirre no contó con Eduardo Darias para este partido, que no fue convocado por precaución por una lesión que arrastra desde hace algunas semanas, en su lugar ingresó el argentino Sequeira.
El fogao tomó precauciones de cara a una posible final. Artur Jorge rotó a alguno de sus jugadores y es por eso que Barboza, Gregore, Luiz Henrique, Almada e Igor Jesús comenzaron el partido en el banco de suplentes.
Al minuto y medio de juego, Leo Fernández tuvo la primera para el carbonero, con un remate de derecha que se fue desviado del arco de John. La primera situación de peligro de Botafogo llegó por medio de la pelota parada, cuando Alex Telles pateó un tiro libre que pasó rozando el palo de Aguerre. A la media hora de juego, Báez abrió la cuenta para Peñarol con un golazo desde afuera del área que se metió en el ángulo.
El gol de Peñarol llenó de confianza a los aurinegros y desconcertó a Botafogo. Al minuto de la apertura del marcador, a través de un corner, Pérez estuvo a punto de aumentar la ventaja para el carbonero, con un cabezazo que pegó en el palo y luego rechazó la defensa del fogao.
En el primer tiempo, Peñarol, con la ayuda de su hinchada, fue más que su rival, que jugó con precaución para cuidar su ventaja de cinco goles que obtuvo en la ida. El equipo de Diego Aguirre pudo haber convertido algún gol más, pero no pudo capitalizar sus chances y se fue al entretiempo ganando 1 a 0.
En el entretiempo Aguerre fue expulsado por una agresión a John, por lo que Damián García tuvo que ser sustituido para que ingrese De Amores. La primera jugada de peligro del complemento la tuvo Marlon Freitas, que recuperó la pelota en mitad de cancha, eludió a un jugador de Peñarol y sacó un fuerte remate que pasó por encima del travesaño. A los 10 minutos del segundo tiempo, el árbitro cobró un penal para Botafogo, pero el colegiado desestimó la acción que el mismo había cobrado a instancias del VAR.
A los 66´, Báez convirtió su doblete personal y revivió a la parcialidad aurinegra. El delantero recibió desde la derecha, gambeteó a su marcador y abrió el pie para convertir un golazo al segundo palo. Ponte fue expulsado en un minuto por dos faltas consecutivas de amarilla. A partir del segundo gol, Botafogo decidió refugiarse en su campo en bloque bajo y sufrió mucho los centros y pelotazos largos de Peñarol.
De contragolpe, Marlon Freitas tuvo la chance de convertir el primer gol de Botafogo, pero De Amores achicó de manera magistral y evitó lo que pudo haber sido la apertura del marcador del fogao. Thiago Almada marcó el primer gol del fogao a los 87´, luego de gambetear a dos defensores aurinegros y jugar una pared con Marlon Freitas, que le devolvió la pelota frente al arco para que defina ante la salida del golero.
A los 89´, Batista marcó el tercer gol de Peñarol luego de una gran habilitación de Rodrigo Pérez, que lo dejó mano a mano con el golero.
Peñarol ganó de manera contundente en el partido de vuelta pero pagó muy caro la abultada derrota en el Nilton Santos de Río de Janeiro. De esta manera, el aurinegro da por finalizada su participación en la Copa Libertadores y ahora deberá enfrentar a River Plate por la décima fecha del Torneo Clausura.
Por su parte, Botafogo deberá enfrentar a Atlético Mineiro el 30 de noviembre en el Estadio Monumental por la final de la Copa Libertadores, en búsqueda de la gloria eterna.
Peñarol
Washington Aguerre; Pedro Milans (76´Felipe Avenatti), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (59´Lucas Hernández); Damián García (45´Guillermo de Amores), Rodrigo Pérez, Jaime Báez, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira (59´Ignacio Sosa); y Maximiliano Silvera (59´Facundo Batista).
DT: Diego Aguirre
Botafogo
John; Vitinho (57´Mateo Ponte), Bastos (67´Allan), Adryelson, Alex Telles; Danilo Barbosa, Marlon Freitas, Tché Tché (57´Eduardo); Jefferson Savarino (73´Alexander Barboza), Matheus Martins (45´Thiago Almada) y Tiquinho Soares.
DT: Artur Jorge
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE