Peñarol perdió 5 a 0 con Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Diego Aguirre fue ampliamente superado en el segundo tiempo y lo pagó caro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fogao le hizo tres goles en ocho minutos al aurinegro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y sueña con la final. El equipo de Diego Aguirre parece alejarse de su sueño de conquistar la sexta.
Peñarol perdió 5 a 0 con Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Diego Aguirre fue ampliamente superado en el segundo tiempo y lo pagó caro.
Sobre el mediodía, se registraron graves incidentes entre hinchas de Peñarol, de Botafogo, del Flamengo y la Policía Brasileña en el punto de encuentro que había sido dispuesto para que los hinchas mirasoles se juntaran y partieran rumbo al estadio. Los efectivos policiales, además de detener a más de 250 hinchas aurinegros, realizaron disparos con balas de goma y tiraron gases lacrimógenos.
Pero esto no fue todo, el partido tuvo que ser demorado, ya que la delegación de Peñarol estuvo trancada en el tránsito y eso le impidió llegar en hora al estadio. El equipo de Diego Aguirre llegó al recinto 40 minutos antes de la hora estipulada para el encuentro, por lo que la Conmebol retrasó el encuentro 15 minutos.
En un partido picante, condicionado por los hechos previos, ambos equipos especularon en los primeros minutos y no se generaron peligro. Si bien el encuentro se jugó mayoritariamente en mitad de cancha, no hubo fluidez en el juego.
Tras una gran jugada colectiva entre Silvera y Pérez, llegó la primera situación de gol del partido. A los 25´, el delantero aurinegro hizo una pared con el volante, que quedó de frente al arco y remató incómodo por la marca de la defensa de Botafogo, pero John envió la pelota al tiro de esquina. El segundo tramo del primer tiempo fue muy entrecortado, ambos equipos cometieron muchas faltas y se jugó poco, esto favorece claramente a Peñarol.
A falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo, Luiz Henrique tuvo la chance de marcar el primer gol del partido, partiendo desde la derecha hacia el centro, el puntero brasileño comenzó a encarar defensores carboneros y sacó un potente disparo que Aguerre despejó sin problemas.
Botafogo salió al segundo tiempo más decidido a atacar. Al minuto, Savarino hizo el primer aviso rematando desde afuera. A los 51, Luiz Henrique habilitó a Savarino, que definió cruzado ante la salida de Aguerre para abrir el marcador.
Tres minutos después, luego de un córner y de una serie de rebotes, Barboza estiró la ventaja de Botafogo en el marcador luego de rematar contra el palo. Tras una habilitación de Vitinho al punto penal, Savarino marcó su doblete personal, con un remate flojo que el golero aurinegro no pudo desviar. Botafogo puso quinta y en ocho minutos de juego le hizo tres goles a Peñarol.
A los 74´, Luiz Henrique aumentó la diferencia en el marcador con una definición extraordinaria por encima de Aguerre, luego de ser habilitado por Igor Jesus. El golazo del ex jugador del Betis, selló el 4 a 0 momentáneo para el fogao. Cinco minutos después, Igor Jesus sentenció el partido luego de un rebote que dio Aguerre ante un remate de Almada.
Leo Fernández, de tiro libre, tuvo la chance de descontar para Peñarol, con un remate de larga distancia que John rechazó y Bastos envió al córner. Sobre el final del partido, Gastón Ramírez pudo anotar el descuento con un buen cabezazo que se fue elevado por encima del travesaño.
Si bien el carbonero había hecho un excelente primer tiempo, en el complemento, se vio ampliamente superado por el equipo brasileño que tuvo a Savarino y Luiz Henrique como principales figuras. El aurinegro recibirá al fogao el próximo miércoles a las 21:30 en el Campeón del Siglo para definir quién avanzará a la gran final de la Copa Libertadores, aunque la suerte parece estar echada.
Peñarol
Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García (58´Gastón Ramírez), Rodrigo Pérez, Jaime Báez (69´Lucas Hernández), Leonardo Fernández, Eduardo Darias (58´Camilo Mayada); y Maximiliano Silvera (69´Leonardo Sequeira).
DT: Diego Aguirre
Botafogo
John; Vitinho (81´Mateo Ponte), Bastos, Alexander Barboza, Alex Telles (85´Marçal); Gregore (75´Danilo Barbosa), Marlon Freitas, Luiz Henrique (75´ Tiquinho Soares), Thiago Almada, Jefferson Savarino; e Igor Jesus (81´Óscar Romero).
DT: Artur Jorge
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE