Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A llenarlos

¿Cómo son los estadios en los que Uruguay jugará la Copa América?

Los celestes disputarán la fase de grupos del torneo en tres escenarios distintos, y comenzará en el estadio que servirá como sede para la final.

11 de junio de 2024 - 15:39

La selección de fútbol de Uruguay que orienta Marcelo Bielsa debutará en la Copa América el 23 de junio ante Panamá, en el Hard Rock Stadium, de Miami, volverá a jugar el jueves 27 de junio ante Bolivia en el MetLife Stadium, de East Rutherford y cerrará la fase de grupos midiéndose con Estados Unidos, el lunes 1º de julio en el GEHA Field at Arrowhead, Kansas City.

¿Cómo son y qué características tienen esos estadios?

image.png

Hard Rock Stadium

El Hard Rock Stadium, donde Uruguay hará su estreno, está ubicado en la Costa Este de Estados Unidos, en Miami Gardens, estado de Florida.

Este será, además, el escenario de la final del certamen. Tiene una capacidad para 65.300 personas, y será una de las sedes de la Copa Mundial de FIFA en 2026.

En este estadio, inaugurado en 1987, juegan como locales los Miami Dolphins, de la NFL, y fue sede del Super Bowl en 1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020.

image.png

MetLife Stadium

Para el segundo encuentro, la celeste se trasladará a East Rutherford, en Nueva Jersey, para competir en el MetLife Stadium. Este coliseo, que puede albergar a 82.500 espectadores, es la casa de los Giants y los Jets, dos equipos neoyorkinos de la NFL.

image.png

GEHA Field at Arrowhead Stadium

El último encuentro de esta fase lo jugará en el GEHA Field at Arrowhead Stadium en Kansas City, Misuri, en el centro de los Estados Unidos, y el encuentro que disputen celestes y estadounidenses en esta cancha será el único que se juegue allí en la Copa América.

Este estadio tiene una capacidad para 76.400 espectadores, y es conocido como el estadio más ruidoso del mundo.

Inaugurado en 1972 es el escenario en el que actúan como locales los Kansas Chiefs, bicampeones vigentes de la NFL.

El mote de “estadio más ruidoso del mundo” le viene de 2013 y 2014. Según el Libro Guiness de los Récords, el primero año alcanzó los 137.5 decibeles en un partido entre los Chiefs y los Raiders y luego se lo superó con 142.2 en un partido entre Chiefs y Patriots.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar