Biguá sacó a relucir toda su jerarquía en los minutos finales y derrotó a Peñarol 74-71 en el Antel Arena para poner 3-0 la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBiguá sacó a relucir toda su jerarquía en los minutos finales y derrotó a Peñarol 74-71 en el Antel Arena para poner 3-0 la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El equipo de Diego Cal, que ganó apretado el primer juego de la serie y con luz en el segundo capítulo, fue abajo en el marcador durante gran parte del juego pero tuvo en Donald Sims y en Luis Santos los mejores exponentes en los minutos finales para encender la reacción.
Ante casi 4.000 personas que se acercaron al Antel Arena para ver la tercera final de la Liga Uruguaya entre patos y carboneros, Biguá tuvo un arranque adverso con un parcial de 14-3 a favor de Peñarol en los primeros cuatro minutos. El equipo de Pablo López salió decidido a marcar la cancha y ya desde el inicio los cinco titulares habían anotado.
Sin embargo Biguá hizo un trabajo de hormiga, ajustó su zona defensiva y se fue el primer cuarto apenas tres puntos abajo (19-16), para marcar lo que sería la tónica del partido.
En el segundo y tercer cuarto los extranjeros de Peñarol aparecieron en todo su esplendor con Lee Roberts siendo dominante en las dos zonas pintadas y con John Flowers anotando desde media distancia, para ampliar la renta a seis puntos (58-52) de cara al último período.
El inicio del último cuarto lo encontró mejor a Peñarol cuando un triple de Martín Aguilera le permitió irse 63-52 arriba pero a un campeón hay que matarlo dos veces antes de darlo por liquidado y ahí fue cuando Biguá renació entre las cenizas de un partido que parecía perdido.
Luis Santos se hizo enorme bajo el poste y Santiago Vidal, de gran partido en ataque, apareció con puntos claves para pasar a ganar a pocos menos de dos minutos para el final.
Peñarol estaba muerto anímicamente y más cayó en el pozo cuando Salvador Zanotta intentó anotar dos veces y fue bloqueado por una defensa brillante del actual campeón de Liga Uruguaya.
Biguá derrotó a Peñarol 74-71, puso la serie final 3-0 en el Antel Arena y está a un partido de sacar la escoba y barrer a los carboneros de la Liga Uruguaya.
Donald Sims con 22 puntos y Santiago Vidal con 20 fueron los más destacados en el ganador mientras que Lee Roberts con 17 puntos y Martín Aguilera con 13 unidades sacaron la cara por Peñarol.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE