Biguá jugó un partido redondo en el Antel Arena, superó los 100 puntos y derrotó sin despeinarse a un Peñarol que se vio absolutamente superado para poner la serie final 2-0.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBiguá jugó un partido redondo en el Antel Arena, superó los 100 puntos y derrotó sin despeinarse a un Peñarol que se vio absolutamente superado para poner la serie final 2-0.
El equipo de Diego Cal, que jugará la tercera final el viernes y puede quedar a un paso del título, comenzó el partido con mucho gol exterior y tuvo en Diego Pena García un arma letal, con siete triples convertidos en ocho intentos.
Con Luis Santos bajo el poste, el aporte de Víctor Rudd y la mano caliente de Donald Sims, Biguá tuvo demasiada oferta ofensiva para un Peñarol superado en defensa y que no pudo ajustar ni apelando al banco de suplentes ni cambiando de sistemas defensivos.
Peñarol reaccionó en el segundo tiempo y un parcial de 8-0 le permitió soñar con ponerse en partido cerrando la zona y haciendo que Santos no tuviera tanta comodidad a la hora de maniobrar en la zona pintada.
Sin embargo Biguá volvió a apelar a sus tiradores exteriores para conservar la ventaja y cerrar el primer tiempo con una buena renta en el marcador.
Sobre el final del tercer cuarto el equipo de Villa Biarritz se floreó y llegó a sacar hasta 16 puntos de ventaja, para administrar la renta positiva hasta el final y llevarse el partido por 107-92.
En Peñarol los más destacados fueron Lee Roberts (25 putos), Diego García (15) y Mateo Giano (14).
Biguá y Peñarol volverán a verse las caras el próximo viernes a las 22:15 horas mientras que el cuarto partido se jugará el lunes a las 21:15.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE