Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Uruguaya de Básquetbol

Biguá fue una aplanadora y goleó a Peñarol en la Antel Arena

Biguá le ganó 107 a 92 a Peñarol con un soberbio partido de Víctor Rudd y Diego Pena García para quedarse con la segunda final.

30 de mayo de 2022 - 23:47

Biguá jugó un partido redondo en el Antel Arena, superó los 100 puntos y derrotó sin despeinarse a un Peñarol que se vio absolutamente superado para poner la serie final 2-0.

El equipo de Diego Cal, que jugará la tercera final el viernes y puede quedar a un paso del título, comenzó el partido con mucho gol exterior y tuvo en Diego Pena García un arma letal, con siete triples convertidos en ocho intentos.

Con Luis Santos bajo el poste, el aporte de Víctor Rudd y la mano caliente de Donald Sims, Biguá tuvo demasiada oferta ofensiva para un Peñarol superado en defensa y que no pudo ajustar ni apelando al banco de suplentes ni cambiando de sistemas defensivos.

Peñarol reaccionó en el segundo tiempo y un parcial de 8-0 le permitió soñar con ponerse en partido cerrando la zona y haciendo que Santos no tuviera tanta comodidad a la hora de maniobrar en la zona pintada.

Sin embargo Biguá volvió a apelar a sus tiradores exteriores para conservar la ventaja y cerrar el primer tiempo con una buena renta en el marcador.

Sobre el final del tercer cuarto el equipo de Villa Biarritz se floreó y llegó a sacar hasta 16 puntos de ventaja, para administrar la renta positiva hasta el final y llevarse el partido por 107-92.

El francotirador Diego Pena García fue el mejor de Biguá con 25 puntos, seguido de Víctor Rudd con 24 y Donald Sims con 22 El francotirador Diego Pena García fue el mejor de Biguá con 25 puntos, seguido de Víctor Rudd con 24 y Donald Sims con 22

En Peñarol los más destacados fueron Lee Roberts (25 putos), Diego García (15) y Mateo Giano (14).

Biguá y Peñarol volverán a verse las caras el próximo viernes a las 22:15 horas mientras que el cuarto partido se jugará el lunes a las 21:15.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar