Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amistoso

Así llegan Nacional y Peñarol al primer clásico de 2023

Este lunes tricolores y aurinegros se medirán en un partido que, pese a no ser por los puntos, sigue siendo el más atractivo del fútbol uruguayo.

23 de enero de 2023 - 10:46

Este lunes Nacional y Peñarol se medirán en un partido clásico, que aunque no se juega por puntos y es un amistoso en el marco de los compromisos de pretemporada, no deja de ser el partido más importante del fútbol uruguayo entre los tradicionales rivales.

En ese marco, tricolores y aurinegros disputarán la copa Venancio Ramos desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario.

Los hinchas palpitan el cotejo hace varios días con la expectativa de lo que significa saber cómo responden los planteles y sus caras nuevas para la temporada 2023.

Ambos equipos llegan a la instancia clásica con tres amistosos disputados: Peñarol ganó dos y perdió el otro por penales al tiempo que los tricolores dirigidos por Ricardo Zielinski perdieron los tres duelos desde el punto de pena máxima.

Peñarol derrotó 3-2 a Estudiantes, 1-0 a San Lorenzo y perdió ante Unión tras una extensa serie de penales que terminó 9-8 el favor del combinado argentino.

Nacional, en tanto, igualó sin goles ante Vélez Sarsfield y cayó en la tanda de penales, también empató frente a Colón 1-1 y perdió desde los 12 pasos y por último ante Belgrano fue 2-2 en los 90 minutos y después tampoco logró quedarse con la serie de penales.

El Ministerio del Interior dispuso un operativo de seguridad con 750 efectivos afectados para garantizar la seguridad de los participantes.

La zona de exclusión comenzará a las 17:00 horas y las puertas del escenario deportivo se abrirán al público desde las 17.30 horas.

La parcialidad del Club Nacional de Football ocupará la tribuna Colombes, Olímpica entre las puertas 14 y 15 y la tribuna América sobre la puerta 24, al tiempo que la parcialidad del Club Atlético Peñarol tendrá a su disposición la tribuna Ámsterdam, Olímpica entre las puertas 12 y 13 y la tribuna América sobre la puerta tres.

Además, se conoció con qué objetos está permitido entrar al escenario deportivo y cuáles están prohibidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar