20 de enero de 2023 - 16:02 El Ministerio del Interior informó este viernes respecto al operativo de seguridad que se desplegará el próximo lunes por el clásico entre Nacional y Peñarol por el torneo “Serie Río de la Plata” que se jugará desde las 20.30 en el Estadio Centenario.
La secretaría de Estado dispuso que 750 efectivos estén afectados para garantizar la seguridad de los participantes.
La zona de exclusión comenzará a las 17:00 horas y las puertas del escenario deportivo se abrirán al público desde las 17.30 horas.
WhatsApp_Image_2023-01-20_at_32041_PM.jpeg
La parcialidad del Club Nacional de Football ocupará la tribuna Colombes, Olímpica entre las puertas 14 y 15 y la tribuna América sobre la puerta 24, al tiempo que la parcialidad del Club Atlético Peñarol tendrá a su disposición la tribuna Ámsterdam, Olímpica entre las puertas 12 y 13 y la tribuna América sobre la puerta tres.
Además, el Ministerio del Interior especificó cuáles serán los objetos permitidos para ingresar: radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA), paraguas sin punta de acuerdo a las condiciones climáticas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2x1 metros con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas.
Según el comunicado oficial, las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
También se permitirá el ingreso con termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras.
WhatsApp_Image_2023-01-20_at_32041_PM_1.jpeg
Queda prohibido el ingreso con bengalas, papel picado y serpentinas, humos, botellas, bebidas alcohólicas y objetos que puedan ser peligrosos.