Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en salas de nacer

Pereira Rossell inaugura sistema computarizado para embarazadas

Este novedoso sistema permitirá un mejor control de la madre y su bebé previo y durante el trabajo de parto.

8 de diciembre de 2023 - 12:42

Este viernes quedó inaugurado el Sistema de Monitorización Computarizada e Inalámbrico para embarazadas durante el trabajo de parto en las salas de nacer de la maternidad del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Este sustantivo avance, que coloca a Uruguay a la vanguardia a nivel internacional, fomentará aún más la humanización del parto y disminuirá la morbimortalidad neonatal.

La puesta en funcionamiento de este sistema fue posible gracias al esfuerzo mancomunado de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, el Club de Rotarios del Distrito 4975 y Rotary Internacional.

La directora del Hospital de la Mujer, Risel Suárez, destacó la importancia de este avance, que permitirá la monitorización en las ocho salas de nacer con las que cuenta este centro.

Este sistema permite un mejor control de la madre y su bebé previo y durante el trabajo de parto, haciendo que las embarazadas transiten ese momento especial de forma mucho más cómoda, además de ayudar a los profesionales y técnicos en la realización de diagnósticos oportunos para mejorar los resultados perinatales.

Suárez agradeció a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia y a los rotarios por este logro, así como a las autoridades de ASSE por el apoyo constante al centro hospitalario.

Por su parte, la presidente de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, Ana Bianchi, recordó que la monitorización fetal, a nivel mundial, comenzó en nuestro país a instancia de los doctores Roberto Caldeyro Barcia y Hermógenes Álvarez.

Con la inauguración de este sistema, dotado con el mejor equipamiento existente en la actualidad a nivel del mundo, Uruguay se coloca nuevamente a la vanguardia, y posibilitará la disminución de la morbimortalidad neonatal, al permitir el diagnóstico precoz de la hipoxia (asfixia perinatal), ya que sonarán las alarmas cuando el bebé esté sufriendo, asegurando un parto cuidado y respaldado.

El gobernador del Distrito 4975 del Rotary Internacional Uruguay, José Garchitorena, expresó que se trabajó incansablemente para concretar este avance e hizo especial hincapié en el trabajo mancomunado de los rotarios, encabezados por los clubes de Paso Molino, Cerro, Bulevar y Colón, al que se le sumaron 70 clubes de los cien que integran el distrito. Destacó asimismo el apoyo de Rotary Internacional y de clubes de Buenos Aires, así como también la alianza estratégica con la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que el sistema de monitorización, “aumenta muchísimo la seguridad para las madres y pone al Hospital en un nivel de vanguardia, siendo “único en el país”. Agregó que además, las salas de nacer son muy confortables y equiparan e incluso en muchos casos mejoran la infraestructura y equipamiento con el que cuenta el sector privado.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, resaltó los avances registrados en esta administración y expresó que lo importante es “entregar un sistema de salud mejor al que recibimos”. El jerarca valoró asimismo la solidaridad de los uruguayos.

Agregó que ASSE siempre está dando buenas noticias y que más allá de la infraestructura, lo más relevante es el trabajo comprometido de los funcionarios.

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, agradeció a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia y a los Rotarios, al tiempo de expresar que “el Pereira Rossell tiene un lugar especial en el corazón de los uruguayos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar