Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidentes: Más allá del poder

Julio María Sanguinetti recordó que se acercó a la política a través de la lectura de la historia

“La afición histórica me llevó a mi convicción colorada, que me nació por la pasión constructiva del partido”, dijo Julio María Sanguinetti.

22 de junio de 2024 - 18:34

El expresidente Julio María Sanguinetti recordó cómo, en un hogar de colorados y blancos, nació su inclinación por la política.

En la última emisión del programa “Presidentes: Más allá del poder”, conducido por Juan Pablo Da Costa, Sanguinetti mencionó que su casa “siempre” estaba llena de libros, porque su padre, escribano de profesión, “era muy estudioso”.

“Siempre hubo una gran biblioteca en casa donde leíamos muchas cosas, y eso fue muy importante. Papá me leía libros de historia, libros de historia griega y romana y me decía ‘dale que ahí está todo’”.

“Eso”, mencionó, “me generó una afición muy rápida, y paralelamente a la política también, por la vía histórica. En casa, papá era colorado y mamá era blanca”, descendiente de “Chiquito” Saravia, que murió en Arbolito en 1897.

“La afición histórica me llevó a mi convicción colorada, que me nació por la pasión constructiva del partido, desde Rivera y su extraordinario sentido político para conquistar la independencia del país. Ni hablemos de lo que significó José Batlle y Ordóñez”, dijo.

Para el expresidente, “la mirada histórica estuvo siempre muy cerca, la lectura histórica”, y apuntó que “los diarios, antes, traían muchas notas históricas. El Día, La Mañana, El País… Todos. Se escribía mucho de temas históricos, y había una mirada mucho más cercana a todo ese mundo”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar