Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el Día Mundial de la Caligrafía, recibimos a la grafóloga Marta Galvez para conocer algunos detalles sobre qué pueden decir los dibujos que hacen los más pequeños.
Este 14 de agosto se celebra el Día Mundial de la Caligrafía, y por eso en Vamo' Arriba nos acompañó la Marta Galvez, perito grafóloga del Poder Judicial.
La experta explicó que "nuestra forma de escribir habla de nosotros y habla del sentimiento que tenemos en ese momento". Por eso, resaltó, nadie firma igual dos veces. "Cuando vos firmaste la cedula, eras una persona. Y ahora sos otra, tenés un crecimiento. Así como tu rostro no va a ser el mismo, tu firma tampoco", expresó.
En esta oportunidad, Galvez dio algunos ejemplos de detalles que a través de la grafología se pueden descubrir durante la infancia.
Por ejemplo, una variable a tener en cuenta es el color que el niño elige, por lo que es importante ofrecerle varidad a la hora de evaluarlo.
Esta forma de expresión la hacen con más asiduidad los varones y es un indicador de ansiedad:
Lo realizan los niños que son insultados y tienen algún temor:
Lo hacen más las niñas y significan cordialidad, amabilidad, compañerismo y solidaridad. El niño que hace este garabato "es adaptable", dijo la experta.
A este niño lo tratan bien, y presenta adaptabilidad porque sus rasgos son curvos. "Muestra apertura al ambiente y a terceros", agregó.
"Este niño dibujó en rojo y en ángulo, entonces a este niño solo le gritan", agregó la grafóloga.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE