Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vamo' Arriba

¿Cuáles son los riesgos de recalentar la comida en el micro?

El químico farmacéutico, Bernardo Borkenztain, visitó Vamo' Arriba y aconsejó a no usar el microondas para recalentar las comidas.

11 de diciembre de 2023 - 11:42

Este lunes la cocina de Vamo' Arriba estuvo a cargo del químico farmacéutico, Bernardo Borkenztain , quien contó los peligros de recalentar la comida en el microondas.

''La bandejitas de espuma no pueden meterse en el micro porque son tóxicas'', sostuvo el especialista.

Según estableció Borkenztain, "el microondas no genera calor, sólo hace girar rápidamente las moléculas de agua, entonces no tiene una distribución conocida para la gente que lo usa, de cómo va a funcionar cuando pone una cosa grande dentro, entonces vos no sabes que tan parejo calentó".

Están esos electrodomésticos que te calientan el plato y la comida sigue fría, "entonces el microondas no es la herramienta más segura para recalentar, una cosa es para recalentar y otra para cocinar", sostuvo Borkenztain.

El 80% de la gente usa el microondas para recalentar su comida, y Borkenztain remendó que que "si vas a hacerlo para una porción, no pasa nada, el problema es cuando es una cantidad grande y lo que las personas no saben es que siempre es mejor una solución culinariamente más noble".

Con respecto a esa solución, Borkenztain dijo que puede ser "reprocesar si es posible en frío y si no, hago otra comida, que sea una nueva o que utilices la materia prima anterior, siempre va a ser un resultado gastronómico mucho mejor".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVamoArriba4%2Fstatus%2F1734218122448507255&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar