26 de febrero de 2024 - 20:51 La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y representantes de la Audaf (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) se reunieron y todo apunta a que el fin de semana que viene se jugará la tercera fecha del Torneo Apertura 2024, pese a la agresión al asistente Julián Pérez por parte de parciales de Cerro en el partido ante Defensor en el estadio Luis Franzini.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, dijo que "las propuestas van en la dirección de darle seguridad a los árbitros, de que no pasen desapercibidas las situaciones que ayer sucedieron".
Yimmy Álvarez, presidente de Audaf, dijo que solicitaron "la seguridad en el traslado, reforzar las guardias policiales para el traslado de los árbitros, vamos a integrar la Comisión de Field (de la AUF), que hasta ahora no la hemos integrado y creemos que es muy importante ser partícipe sobre todo cuando se controlan los escenarios deportivos que tengan las garantías, hemos visto muchas invasiones de público en diferentes espectáculos".
Alonso fue consultado por las reiteradas invasiones a los campos de juego que se han registrado últimamente.
Al respecto el presidente de la AUF dijo: "En la medida que se identifiquen y vayan a lista negra esos parciales, primero no entran y segundo que empiezan a haber ejemplos claros", afirmó Alonso.
Sobre si habrá paro o no de árbitros, Álvarez dijo que "en ese día que no se pueda jugar al fútbol no van a reflexionar mucho, la reflexión pasa por tener medidas de impacto, medidas que pueda mejorar la situación de violencia en el fútbol".