26 de febrero de 2024 - 19:59 Cuando faltaban 11 minutos para que terminara el partido, que iba a ser victoria de Defensor Sporting, que ganaba a esa altura 5 a 0 a Cerro en el Torneo Apertura 2024, el árbitro del partido, Javier Burgos, se vio en la obligación de suspender el encuentro porque fue agredido el asistente Julián Pérez con un proyectil.
La exárbitra Claudia Umpiérrez dijo en Telenoche que "la verdad que empezar hablando de violencia es lo que no queremos, sobre todo a lo que nos gusta el fútbol, porque no tiene nada que ver con el fútbol, pero lamentablemente se hace costumbre que estas cosas pasen y se está aceptando demasiado, se está normalizando que este tipo de cosas pasan, la verdad le mando un saludo a Julián, hablé con él, está bien, pero es cuestión de puntería, ¿no?".
El periodista deportivo Eduardo Rivas dijo: "Claro, esa pedrada pudo haber tenido derivaciones notoriamente mucho más importantes para la salud de Julián Pérez".
Umpiérrez: "Y pegó en el árbitro, podría haber sido en un jugador, en los guardias de seguridad que están también en el estadio. O sea, realmente me parece que creo que lo que falta acá es realmente que haya un compromiso real. Los equipos saben quiénes son los hinchas que están en esas tribunas".
Rivas: "Es uno de los puntos fundamentales, ¿no?"
Umpiérrez: "Para mí esa es la clave. Acá todo el mundo sabe quiénes son los violentos. Entonces, si no nos comprometemos a identificar realmente, a decir: 'Yo a estas gente no la quiero en mi tribuna, porque es la que me complica'. Es como yo a mi casa invito a la gente que me hace bien. Entonces, el fútbol es la casa de la gente del fútbol. Saquen a los violentos".