Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INAU

Abdala advirtió por aumento de violencia hacia menores

"Año tras año las cifras del SIPIAV en lo que refiere a maltrato, a violencia física, violencia emocional y abuso sexual crecen", lamentó el presidente del INAU.

16 de noviembre de 2022 - 20:13

El presidente del INAU, Pablo Abdala, indicó que se ha registrado incremento de situaciones de violencia contra menores.

Esto fue revelado en el marco de una actividad realizada entre el organismo y el Ministerio de Desarrollo Social por el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU.

Abdala planteó la responsabilidad social compartida de los uruguayos por esta realidad, y un avance cada vez mayor de la presencia del INAU en el territorio.

"La violencia hacia los niños en sus más diversas formas y la explotación como la forma más extrema de la violencia que se perpetra contra fundamentalmente adolescentes mujeres es sin duda una realidad que nos interpela", lamentó Abdala.

En ese sentido, indicó que "año tras año las cifras del SIPIAV en lo que refiere a maltrato, a violencia física, violencia emocional y abuso sexual crecen, el año pasado tuvimos 7.035 casos que abordó el SIPIAV y ya el 30 de junio de este año estábamos superando los 6.000 casos".

INAU Abdala

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar