Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Yamandú Orsi

Yamandú Orsi reclamó al gobierno por promesa incumplida a jubilados: "No se hizo ninguna vivienda"

El precandidato del Frente Amplio criticó al gobierno durante un acto realizado en El Pinar e hizo hincapié en las promesas vinculadas a viviendas para jubilados.

8 de abril de 2024 - 14:33

El precandidato y ex intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de un acto en el comité Sudestada, en El Pinar. Allí le habló a la militancia de política internacional, de la situación en Ecuador, de seguridad y pobreza infantil, pero gran parte de su discurso estuvo centrado en los jubilados y las promesas que este gobierno hizo y no cumplió.

“607 viviendas presupuestadas para jubilados en este periodo, y no se hizo ninguna”, reclamó el precandidato frenteamplista. “Ahora va a salir este año subsidio de alquileres para jubilados, y esa va a ser la gran campaña”, agregó.

Además, se refirió a las pesquisas que deben realizarse las personas que están próximas a ser sometidas a operación de cataratas. “Antes las hacían las asociaciones de jubilados, ahora solo para los de las mutualistas las pueden hacer, y la gente de ASSE no”, afirmó. Además, Orsi reclamó que hace más de un año el gobierno instaló un ómnibus para realizar estas pesquisas, pero reclamó que “hace más de un año está parado y nunca salió”.

"Las elecciones no se ganan con encuestas"

Orsi reiteró que las elecciones de octubre no se ganan con encuestas, sino que siendo más que la otra mitad. “No tenemos derecho a fallarle a nuestra gente. Quienes tenemos de repente los recursos como para seguir educando a nuestros hijos y todo eso, vaya y pase. Pero hay mucha gente que está jodida de verdad, y no se ve posibilidad de levante a menos que haya un cambio radical en gran parte de las políticas públicas”, sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar