Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Un perro varado en Ezeiza genera polémica

El dueño del perro dijo que no le permiten ingresar al país porque no tiene la vacunación al día y que le ofrecieron "deportación o eutanasia".

26 de mayo de 2022 - 20:43

Coco es un perro que llegó a Argentina, procedente de Europa, sin el esquema de vacunas al día. Desde ese momento se encuentra varado en el aeropuerto de Ezeiza.

Según la comunicación de las autoridades argentinas, el animal "llegó al país sin su certificación sanitaria y sin la protección antirrábica correspondiente". Sin embargo, Franco Gavidia, propietario del perro, dijo a Clarín que "la vacuna venció hace nueve días", pero que viajó de Hungría de urgencia, "porque se declaró la alarma de nuevo" debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Decidí venirme, yo viajé solo y decidí venir acá con mi mujer y mi hija que se habían quedado. No pude hacer los papeles de mi perro porque salí a las corridas por el estado de alarma", explicó.

Además, en declaraciones que recogió La Nación, Gavidia señaló que las opciones para el perro fueron "la eutanasia del animal o su deportación en 48 horas".

El organismo de Sanidad Animal argentino había resuelto, en primera instancia, que la mascota hiciera una cuarentena en la zona Primaria de Aduana, para que luego se le administren las vacunas. No obstante, la última comunicación de la dependencia insta a Gavidia a retornar a su punto de partida, junto al perro, para completar su esquema de vacunación.

La polémica llegó a las redes sociales donde, con el hashtag #LiberenACoco, cientos de mensajes piden que el perro pueda ingresar al país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar