En órbita espacial se encuentra la Estación Espacial Internacional, realizan una curiosa actividad, muy similar a intalar un gimnasio fuera de nuestro planeta.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn órbita espacial se encuentra la Estación Espacial Internacional, realizan una curiosa actividad, muy similar a intalar un gimnasio fuera de nuestro planeta.
La actual "Estación Espacial Internacional" (ISS de sus siglas en inglés) nació del programa espacial "Freedom" desarrollado por EEUU. En 1984, en su mensaje sobre el estado de la nación, el presidente Ronald Reagan estableció, oficialmente, la intención de desarrollar una estación orbital permanente, que después se conocería como Estación Espacial Freedom.
Actualmente, los hombres y mujeres que prestan servicios en órbita, se enfrentan a diferentes desafíos. Uno de los principales tiene que ver con el cuidado de su salud. Además de readaptar su sistema de alimentación, los funcionarios deben incorporar una serie de ejercicios que les permitan evadir serias consecuencias para sus cuerpos una vez vuelvan a la Tierra.
Muchos de ellos, también utilizan las redes sociales y mantienen al mundo informado y entretenido con las inusuales imágenes y contenidos que comparten. Resulta particularmente curioso como los astronautas realizan actividad física a pesar de la baja gravedad y el limitado espacio en la nave.
Realizar actividad física en el espacio es fundamental para mantener la salud de los astronautas y prevenir los efectos negativos de la microgravedad en su cuerpo.
La falta de gravedad puede provocar la pérdida de masa muscular y ósea, así como la disminución de la capacidad cardiovascular y la resistencia.
Además, los astronautas pueden sufrir del Síndrome de Adaptación Espacial durante las primeras horas de sus misiones, hasta que sus sistemas vestibulares se reajustan al entorno sin gravedad.
El ejercicio es acompañado por una serie de estudios que pueden arrojar datos t5rascendentes para evaluar el estado físico de los astronautas.
"Sí, nuestra bicicleta no tiene asiento. Recolectando datos máx. de VO2 como parte de nuestro régimen de fitness cardiovascular a bordo del @iss."
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE