Un pequeño Jack Russell Terrier llamado Patron se convirtió en una sensación en redes sociales por su trabajo olfateando bombas rusas en Ucrania.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn pequeño Jack Russell Terrier llamado Patron se convirtió en una sensación en redes sociales por su trabajo olfateando bombas rusas en Ucrania.
El perro de dos años forma parte del equipo de rescate del Servicio de Emergencia del Estado en la ciudad de Chernihiv, en el Norte de Ucrania, donde ha ayudado a desactivar casi 90 dispositivos explosivos desde el comienzo de la ofensiva rusa en el país, según indicaron autoridades ucranianas el mes pasado.
“Un día la historia de Patron será convertida en una película, pero por ahora está realizando su trabajo con profesionalismo”, indicó el Centro de Comunicaciones Estratégicas de Ucrania en su cuenta de Twitter.
Gracias a su presencia en redes sociales, el animal ganó admiradores en todo el mundo y las autoridades compartieron un álbum con más de una docena de ilustraciones de Patron y destacaron que el perro los “motiva a no rendirnos sin importar las dificultades y pelear con más fuerza, sabiendo cuántas personas aún esperan ayuda y cuántas creen en nosotros”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE