Todos los 8 de enero miles de fieles de toda particularmente de Argentina se congregan en la provincia de Corrientes para rendir honores al Gauchito Gil, un santo pagano que, según los creyentes cumple milagros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETodos los 8 de enero miles de fieles de toda particularmente de Argentina se congregan en la provincia de Corrientes para rendir honores al Gauchito Gil, un santo pagano que, según los creyentes cumple milagros.
Según la página oficial de Turismo de Corrientes, el Gauchito Gil “es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina”. Su devoción nace a partir de la figura del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez que, según cuenta la leyenda, era un gaucho correntino que se dedicaba a robar a los ricos para ayudar a los pobres. Fue asesinado por la policía el 8 de enero de 1878.
En el lugar del fallecimiento, se levantó un santuario, el cual ya pasó a convertirse en un museo o espacio de exposición donde pueden observarse todas las ofrendas que dejan sus devotos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE