Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTÓRICO

Katya Echazarreta: la primera latina en viajar al espacio

La joven mexicana Katya Echazarreta formará parte de la tripulación de la cápsula Blue Origin y será la tripulante más joven de la nave.

13 de mayo de 2022 - 18:55

La próxima misión de Blue Origin tendrá a una joven mujer latinoamericana como tripulante, que anotará su nombre en las páginas de la historia al ser la primera en su condición en viajar al espacio: se trata de Katya Echazarreta, una joven de 26 años nacida en Guadalajara.

Esta joven mexicana, que se mudó a Estados Unidos a los siete años, será la primera mujer latinoamericana en visitar el espacio exterior a bordo de una nave de Blue Origin.

Katya Echazarreta será la primera mexicana por nacimiento y la estadounidense por naturalización más joven en visitar el espacio y volará como parte del programa Citizen Astronaut Program patrocinado por Space for Humanity (S4H) Katya Echazarreta será la primera mexicana por nacimiento y la estadounidense por naturalización más joven en visitar el espacio y volará como parte del programa Citizen Astronaut Program patrocinado por Space for Humanity (S4H)

La empresa de Jeff Bezos dedicada a los viajes espaciales volverá a poner en órbita a la nave New Shepard, aunque la fecha exacta del lanzamiento aún no se conoce.

Katya Echazarreta nació en Jalisco pero se mudó a los siete años a Estados Unidos. Durante el proceso de migración la joven fue separada de su familia y las palabras de su abuela le quedaron grabadas a fuego.

"Mi abuela me dijo: ‘recuerda que, aunque estemos separados, vivimos bajo el mismo cielo’", señaló.

"Habla del poder potencial del efecto Overview, para comprender que todos estamos conectados en el mismo planeta, enfrentando los mismos desafíos, independientemente de dónde nos encontremos físicamente", agregó.

La joven mexicana se destacó desde pequeña en el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y viajará como astronauta embajadora del programa Space for Humanity.

Como ingeniera mexicana que trabaja en la industria espacial, sé de primera mano lo pocas que somos. Siempre he creído que no es suficiente para alcanzar tus metas si no ayudas a que los demás crezcan contigo Como ingeniera mexicana que trabaja en la industria espacial, sé de primera mano lo pocas que somos. Siempre he creído que no es suficiente para alcanzar tus metas si no ayudas a que los demás crezcan contigo

Katya es estudiante de la maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins y será parte de la quinta misión tripulada de la compañía Blue Origin.

El quinto vuelo humano del programa New Shepard estará integrado por Evan Dick (ingeniero, inversionista y miembro gerente de Dick Holdings), Hamish Harding (presidente de Action Aviation), Víctor Correa Hespanha (segundo brasileño en volar al espacio con Blue Origin), Jaison Robinson (cofundador de Dream Variations Ventures) y Víctor Vescovo (cofundador de la firma de inversión de capital privado Insight Equity).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar