Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
qatar 2022

Hinchas japoneses se hicieron virales por limpiar el estadio 

Los hinchas festejaron la victoria de este miércoles ante Alemania y capturaron la atención internacional por su tradición de dejar los estadios tan limpios como los encontraron.

24 de noviembre de 2022 - 16:50

La victoria de Japón sobre Alemania este miércoles dejó a los hinchas nipones llenos de alegría, pero más allá del triunfo futbolístico, los fanáticos se hicieron virales en las redes sociales por su gesto tras el encuentro.

Como ya es costumbre para ellos, luego del partido fueron muchos los hinchas que se quedaron en el Estadio Internacional Khalifa para ayudar con las tareas de limpieza y su actitud fue destacada por los internautas.

Según explicó Danno, un hincha japonés, a la cadena de noticias Al Jazeera, la tarea, que sorprendió a muchos, es en realidad algo muy normal en ese país.

“Cuando usamos el baño lo limpiamos nosotros. Cuando salimos de una habitación nos aseguramos de que esté ordenada. Esa es nuestra costumbre. No podemos dejar un lugar sin limpiarlo. Es parte de nuestra educación”, aseguró.

Este comportamiento por parte de los hinchas no es nada nuevo, de hecho imágenes de los nipones limpiando los estadios ya se habían hecho virales durante el Mundial de 2018 en Rusia y en otros eventos internacionales.

En ese sentido, Saysuka, otra fanática japonesa, explicó a la cadena que no lo hacen para recibir atención internacional, sino por su tradición. “La limpieza y el orden es como una religión para nosotros en Japón y lo valoramos mucho”, dijo.

https://twitter.com/maljefairi/status/1594638165150777345
https://twitter.com/joeyharbog_/status/1595436332691918848
https://twitter.com/JacobsBen/status/1595442214993334272

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar