Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSÓLITO

Gordito lindo: el narcotraficante que fugó vestido de mujer

César Ortiz, más conocido como "Gordito lindo", utilizó una pollera, una peluca y unas uñas postizas para su fuga.

1 de junio de 2022 - 16:24

César Ortiz, más conocido como Gordito Lindo es un reconocido narcotraficante paraguayo que utilizó todo su ingenio para vestirse de mujer y fugarse aunque su fachada femenina llamó la atención y cayó a las pocas cuadras de la prisión.

Gordito Lindo, tal como se lo conoce en la jerga criminal de Paraguay, utilizó maquillaje, uñas postizas, una frondosa peluca, un corpiño con relleno y una pollera, para hacerse pasar por mujer.

Ortiz logró escaparse del Penal de Tacumbú pero su forma de caminar y su gestualidad llamaron la atención de los efectivos, que lo siguieron de cerca y lo volvieron a detener a las tres cuadras del establecimiento penitenciario.

Según consignó el diario ABC el narcotraficante aprovechó una visita conyugal para vestirse de mujer y confundir a los efectivos.

Gordito Lindo, tal como se lo conoce en la jerga criminal de Paraguay, utilizó maquillaje, uñas postizas, una frondosa peluca, un corpiño con relleno y una pollera, para hacerse pasar por mujer Gordito Lindo, tal como se lo conoce en la jerga criminal de Paraguay, utilizó maquillaje, uñas postizas, una frondosa peluca, un corpiño con relleno y una pollera, para hacerse pasar por mujer

La salida de Ortiz por la puerta principal de Tacumbú fue grabada por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve como cargaba distintos bolsos y un tapabocas le cubría la mitad de la cara.

Tras la recaptura de ortiz, reos que responden al clan Rotela protagonizaron un motín para pedir que su presunto líder siga recluido en Tacumbú y no sea trasladado a otra cárcel. Sin embargo el criminal fue enviado a la penitenciaria de Emboscada.

La esposa de César Ortiz, Jéssica Salinas exigió ante los medios de prensa que reingresen a su marido a Tacumbú por que según dice, en otro penal corre peligro de muerte.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar