El aeropuerto de San Francisco sumó un nuevo empleado. Se trata de Alex, un conejo de 12 kilos, que integra el Escuadrón de Rabos (Wag Brigade) de la terminal.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl aeropuerto de San Francisco sumó un nuevo empleado. Se trata de Alex, un conejo de 12 kilos, que integra el Escuadrón de Rabos (Wag Brigade) de la terminal.
El objetivo de este particular equipo es calmar la ansiedad de los pasajeros que tomarán algún vuelo en ese aeropuerto. Claro que Alex no trabajará solo: esta semana conoció a sus compañeros de labores Lia, Tristan, Jagger y Truman, cuatro perros que ya estaban prestando sus servicios en ese aeropuerto.
Alex, apodado el Grande, es un conejo de Flandes, y participa de un programa del Aeropuerto Internacional de San Francisco que utiliza animales entrenados en terapia para ayudar a calmar a los pasajeros estresados o nerviosos en la terminal.
Alex pertenece a una de las razas de conejos más grandes, y es una celebridad en su ciudad, ya que posó en los partidos de los equipos San Francisco Giants Golden State Warriors con sus respectivas camisetas.
“Alex es conocido por ser dócil y paciente, atributos muy adecuados para trabajar en la Wag Brigade”, dijeron desde el aeropuerto de San Francisco, y consignó La Nación.
El trabajo de Alex no será full time y solo hará algunas apariciones mensuales en el aeropuerto. Eso sí: quienes deseen encontrarlo, podrán seguirlo en Instagram, donde figuran los horarios de su visita a la terminal.
La Brigada de Rabos del Aeropuerto Internacional de San Francisco se creó en 2013, con el objetivo de ayudar a los viajeros a calmar su ansiedad. En esos años, incorporó a 16 animales diferentes, y todos están certificados por la Terapia Asistida por Animales (AAT) de San Francisco.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE