google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cada vez son más

Conocé el reptil que se está expandiendo en Uruguay

Actualmente es común verlo en algunos barrios de Canelones, Montevideo y Maldonado, funcionando como depredador nocturno de insectos y arañas.

25 de noviembre de 2023 - 16:46

En este último tiempo han habido apariciones de un pequeño reptil llamado gecko mauritánico en varias partes del Uruguay, sobre todo en Canelones, Montevideo y Maldonado.

El gecko mauritánico es un reptil proveniente de países de la cuenca del Mediterráneo y a Uruguay llegó de manera accidental en 1970 en importaciones que venían desde Europa al país, 50 años después se está incrementando la población y ya es habitual verlos.

Con más avistamiento, a la población uruguaya en este último tiempo le llama la atención encontrarlos trepados en el vidrio de una ventana, dentro de las habitaciones, cerca de los focos de luz o alguna terraza.

Por esta razón es que en las redes sociales se ha vuelto viral el nombre de este reptil y es así que desde la cuenta de Instagram "alternatus_uruguay" indicaron información y tranquilidad a la población ya que el aumento de esta especie no genera una alerta.

Desde Alternatus sostienen que el gecko mauritánico no es peligroso y al igual que otros reptiles se alimenta de insectos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar