Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TENDENCIA REDUCIDA

¿Cómo es vivir en un microdepartamento de solo nueve m²?

El microdepartamento es una tendencia creciente en Japón y son conocidas como cuartos de tres tatamis.

6 de octubre de 2022 - 15:03

Con un mercado inmobiliario saturado y con altos precios en la zona metropolitana más poblada del mundo, Tokio ve como prolifera el conocido "microdepartamento", un área de apenas nueve metros cuadrados que puede alquilarse por 630 dólares. ¿Cómo es vivir allí?

Este tipo de construcción rompe el modelo tradicional de vivienda en Japón y son conocidos como "cuartos de tres tatamis", por el pequeñísimo espacio que tienen para quienes viven allí.

Una nota de The New York compartida por TN, medio aliado a Telenoche, revela como es vivir allí.

Este tipo de "microdepartamento" tiene techos altos, de casi cuatro metros, y una organización eficiente donde es posible meter una lavadora, un refrigerador, un sofá y un escritorio para trabajar.

La mayoría de estos edificios están cerca de las estaciones de metro, apuntan al público joven que quiere vivir en el centro de Tokio como Harajuku, Nakameguro y Shibuya, puntos muy caros con tiendas de lujo, cafés y restaurantes.

La cultura japonesa hace que muchos jóvenes apenas tengan tiempo de estar en su casa, por lo que toman estos mini cubículos únicamente para dormir.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar