Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DELICIA

Chivito uruguayo: un plato entre los mejores del mundo

El chivito uruguayo se metió entre los mejores "sándwiches" del mundo según la cadena internacional CNN.

12 de mayo de 2022 - 19:02

El chivito uruguayo se metió entre los mejores "sándwiches" del mundo según una prestigiosa cadena internacional y superó ampliamente al popular "choripán" argentino.

El listado elaborado por la cadena CNN es liderado por el Pambazo de México, una comida callejera que se compone de pan, papas, chorizo, lechuga, crema y salsa.

El típico Tramezzino italiano lo sigue en la lista, se trata de un sándwich italiano triangular preparado con dos rebanadas de pan blanco blando, sin corteza, que contiene huevo duro y atún.

El Shawarma, tradicional en Medio Oriente, completa el podio y tiene su base en la carne especiada a la parrilla, cortada directo de un asador vertical y metida en un pan pita ligero, condimentada con cebolla, perejil y tomates cortados en trozos pequeños.

El cuarto lugar es para el Bánh mì de Vietnam, clásico sándwich con carne de cerdo a la parrilla en rodajas, zanahorias ralladas y pepinos pelados.

La Muffaletta de Estados Unidos, un clásico en el que se mezclan las aceitunas picadas, el salami de Génova, jamón y varios quesos, ocupa el quinto lugar.

El chivito uruguayo ocupa el sexto puesto, con un gran churrasco de lomo, jamón, panceta, lechuga, tomate, mayonesa y mozzarella fundida, superando al Pan bagnat de Francia que suma verduras crudas, anchoas, aceitunas, huevos duros en rodajas y trozos de atún.

El octavo puesto es para el Smørrebrød de Dinamarca, que lleva una sola tapa de pan con pescados y mariscos, salmón ahumado y distintos tipos de carne.

El noveno puesto es para el Spatlo de Sudáfrica, elaborado con un pan ahuecado repleto de carne aderezada.

El top ten lo completa el sándwich de Montreal, un típico platillo canadiense que lleva carne ahumada y mostaza amarilla.

El choripán, señalado por CNN como el producto típico de Argentina, ocupa el puesto 22.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar