Un chihuahua de Florida, Estados Unidos, llamado TobyKeith rompió el récord Guiness y se consagró como el perro más viejo del mundo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn chihuahua de Florida, Estados Unidos, llamado TobyKeith rompió el récord Guiness y se consagró como el perro más viejo del mundo.
Nacido el 9 de enero de 2001, el perro tenía 21 años y 66 días cuando los premios Guinness confirmaron que efectivamente era el can más longevo, el pasado 16 de marzo.
“La gente no puede creer lo bien que se ve para su edad”, dijo a Guinness la dueña del perro, Gisela Shore. Ella lo adoptó de un refugio cuando era un cachorro y antes había sido abandonado por una pareja de ancianos que no podían cuidarlo más.
Cuando TobyKeith cumplió 20 años, Gisela comenzó a sospechar que su mascota era distinta al resto, ya que la esperanza de vida de un chihuahua es de entre 12 y 18 años, y luego Guinness lo confirmó.
Pero ¿cuál es el secreto de su larga vida? Su dueña explicó que cada día lo saca a caminar, le da una dieta saludable y su snack favorito: pavo.
Según los premios Guinness, el perro más viejo era Bluey, un pastor australiano que llegó a la asombrosa edad de 29 años y cinco meses.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE