Cinco niños en edad escolar murieron tras una caída de más de 10 metros: festejaban el fin de año escolar con un castillo inflable que no estaba sujetado al piso y salió volando por los aires.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECinco niños en edad escolar murieron tras una caída de más de 10 metros: festejaban el fin de año escolar con un castillo inflable que no estaba sujetado al piso y salió volando por los aires.
Todo ocurrió en la isla de Tasmania, al sureste de Australia, durante un festejo de fin de cursos en la localidad de Devonport.
La escuela Hillcrest decidió hacer una fiesta con alumnos previo a la navidad y un castillo inflable era la gran atracción del lugar. Sin embargo una corriente de aire elevó el castillo y cinco niños cayeron desde una altura aproximada de 10 metros, lo que les provocó la muerte.
"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.
La Policía no confirmó si el castillo estaba sujeto al piso y evitó revelar la identidad de las víctimas.
El primer ministro Scott Morrison mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró estar "destrozado por esta tragedia inimaginable".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE