Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Contra las cuerdas

24 de julio de 2012 - 00:00

James Holmes, autor del tiroteo de un cine en Colorado (EE.UU.) que dejó 12 muertos, compareció hoy por primera vez ante el juez con la mirada perdida y actitud ausente, a la espera que la semana que viene presenten cargos en su contra que podrían acarrearle la pena de muerte.

Por primera vez los medios y familiares de las víctimas vieron al joven de 24 años tras su detención el pasado viernes, cuando supuestamente irrumpió en la sala 9 del cine "Century 16", en Aurora (Colorado), con una máscara de gas, armado con un rifle de asalto, una escopeta y dos revólveres, poco después de que se iniciara la proyección de la última secuela de Batman, "The Dark Knight Rises".

El supuesto asesino de 12 personas, que hirió también a 58 asistentes al cine, apareció hoy con el pelo teñido de anaranjado y escuchó ausente, con la mirada perdida, arqueando las cejas y a ratos somnoliento las condiciones de su detención aislada, separado de otros reclusos por su propia seguridad.

La fiscalía acordó con el juez del tribunal del condado de Arapahoe, William Sylvester, presentar los cargos contra Holmes el próximo lunes, algo que le podría acarrear la pena de muerte, vigente en este estado, pero que solo se ha aplicado una sola vez, en 1997, en los últimos 36 años.

La fiscal Carol Chambers indicó que consultará la petición de la pena capital con las familias de las víctimas.

Chambers no espera que esa petición se materialice en meses y considera que el juicio se demorará hasta un año.

La fiscal dijo que esta consulta se hará con tiempo, ya que "las víctimas pueden quedar impactadas por su decisión durante años".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar