Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
día mundial del corazón

Vivo por alguien: la emotiva historia de Daniel Serra

La vida de Serra, de 59 años, dio un giro hace seis años cuando recibió un trasplante de corazón y contó su historia a Telenoche.

29 de septiembre de 2022 - 19:03

Daniel Serra tiene 59 años, tiene dos hijas y vive en el campo. Lleva una vida normal en el interior del país, pero hace seis años su vida cambiaría por completo al someterse a un trasplante de corazón.

En diálogo con Telenoche, Serra recordó que hace diez años comenzó con problemas respiratorios, que al comienzo pensaban que era por un problema viral. "Tenía estados febriles y demás, al año siguiente repetí el mismo episodio", explicó.

Una médica de Mercedes fue la que temió que su problema de salud fuera más serio y así comenzaron los estudios cardíacos.

"Ahí empezó toda la peripecia. A raíz de problemas respiratorios se me despertó un problema genético que tenía que era el no tener el ventrículo izquierdo compactado", agregó.

En ese momento, Daniel pesaba 116 kilos y llevaba una vida de hábitos poco saludables.

"Sentía una falta de aire permanente, mucho cansancio y el otro síntoma que tenía era que no podía dormir horizontalmente, tenía que ponerme varias almohadas porque se me dificultaba respirar, mi riesgo en ese momento era tener una muerte súbita porque tenía muchísimas arritmias", agregó.

Sin embargo, con el apoyo de su familia, Daniel no se dio por vencido y luego de una espera de cuatro años finalmente el 13 de abril de 2016 recibió la llamada que tanto esperaba: habían encontrado un corazón para él.

"Esos cuatro años fueron como quien está esperando un bebé, teníamos el bolso pronto porque sabíamos que en algún momento íbamos a tener esa llamada. Afortunadamente el donante era una persona sana y tengo un buen corazón, uno de los cirujanos me dijo 'te pusimos un Mercedes Benz'", bromeó.

Con los días comenzó a notar un cambio en su calidad de vida en acciones tan sutiles como mojarse la cara en la ducha, que antes no podía hacer. Seis años después de su operación, la vida de Daniel es otra. Hace más paseos y reuniones y pudo ver el recibimiento de una de sus hijas, algo que pensó que no iba a poder vivir.

En este 2022 cinco uruguayos han recibido un trasplante de corazón y hay otros 227 que siguen en la espera.

Historia trasplantes

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar