Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
récord

Uruguayo hizo la transmisión radial más larga del mundo

Leonardo Armand Pilón pasó seis días sin parar realizando la transmisión radial y rompió un récord que casualmente también ostentaba otro uruguayo.

22 de septiembre de 2022 - 20:38

Leonardo Armand Pilón es un comunicador de Soriano que realizó una transmisión radial durante seis días ininterrumpidos y aseguró que rompió el récord que se registra a nivel mundial.

El último récord mundial estaba registrado en Uruguay, también por un comunicador de Soriano.

La propuesta inicial era estar 120 horas seguidas frente al micrófono. Sin embargo, el tiempo se extendió y terminó en 145 horas.

"Una vez que estábamos en las primeras 24 horas me pasan información y me dicen que se estaba corriendo en las redes que hay otro récord de otro comunicador de la ciudad de Dolores y que era de 142 horas y media, cuando me pasan ese dato yo sinceramente fue un golpe psicológico duro porque yo estaba preparado para 120 y dije 'ya que estoy acá me la voy a jugar'", recordó en diálogo con Telenoche

Armand Pilón explicó que no se trata de un récord Guinness ya que certificarlo tiene un alto valor económico.

La transmisión se realizó desde un salón de fiestas de Mercedes. La gente de la ciudad se acercó para acompañar al comunicador y a todas las personas que formaban parte de los distintos programas.

"Todas las noches transformamos el salón donde estábamos en un programa de radio abierto, muchísima gente amaneció con nosotros, si no hubiese sido por la gente, si uno hubiese estado solo en un estudio de radio encerrado de ninguna manera hubiera llegado a la mitad", agregó.

Además, indicó que recibió muchos consejos para no dormirse por parte de camioneros, acostumbrados a pasar largas horas sin sueño.

Uruguayo récord

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar