Saul, un perro de raza border collie, ayudó a rescatar a su dueño, un hombre de 53 años, que había sufrido un accidente en el Bosque Nacional Tahoe, en California.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESaul, un perro de raza border collie, ayudó a rescatar a su dueño, un hombre de 53 años, que había sufrido un accidente en el Bosque Nacional Tahoe, en California.
La semana pasada, perro y amo estaban de excursión en el bosque cuando el hombre cayó desde una altura de 21 metros, fracturándose la cadera y varias costillas.
La víctima, que no llevaba consigo su teléfono celular, quedó sin posibilidad de moverse en una zona de difícil acceso.
Desde allí se arrastró hasta su campamento y pudo comunicarse con el servicio 911. El sargento Dennis Haack, de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada, explicó que unas siete horas después mientras los rescatistas intentaban ubicar al herido, se encontraron con el perro, que comenzó a correr y dar vueltas como si pretendiera que lo siguieran.
El equipo de socorristas siguió a Saul durante un trecho de aproximadamente 180 metros, donde finalmente encontraron al hombre herido, que fue trasladado a un hospital en helicóptero.
Al día siguiente, el accidentado pudo reencontrarse con su perro a quien probablemente le debe la vida.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE