Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Un estudio asocia la procrastinación con problemas de salud

El arte de procrastinar, o esperar hasta el último minuto para completar una tarea es una epidemia educativa entre los estudiantes universitarios

5 de enero de 2023 - 08:38

Un estudio realizado en varias universidades de Suecia concluyó que la procrastinación está asociada con el desarrollo de problemas de salud, tanto mental como física, nueve meses después.

La investigación, publicada en la revistsa científica 'JAMA Network Open', estudió la procrastinación en una muestra de más de 3.500 estudiantes en tres momentos distintos, con el objetivo de evaluar si la procrastinación se asociaba a peores resultados de salud.

El arte de procrastinar, o esperar hasta el último minuto para completar una tarea es una epidemia educativa entre los estudiantes universitarios en particular, según sugiere el estudio. De acuerdo con sus datos, al menos la mitad de los estudiantes posponen sus tareas hasta el último minuto.

Aunque estudios anteriores sugirieron que los procrastinadores experimentados "controlan mejor su tiempo", estos investigadores afirman lo contrario.

Los autores describieron la procrastinación como "una forma de fracaso autorregulador vinculado a rasgos de personalidad como la impulsividad, la distracción y la baja concienciación", e incluso tiene capacidad para influir en el éxito académico.

"Los estudiantes que cursan estudios universitarios tienen altos niveles de libertad y poca estructura, lo que impone altas exigencias a su capacidad de autorregulación", han concluido los autores del estudio, quienes añaden que esas altas exigencias pueden crear un efecto 'bola de nieve' en las personas propensas a la procrastinación.

En la investigación, los científicos descubrieron que, aunque débiles, existían vínculos entre la procrastinación y una mala salud mental, física y financiera. Aunque la intervención podría no repercutir a gran escala en los resultados generales de salud de los estudiantes, los investigadores afirman que podría aliviar "pequeñas asociaciones".

Con información de Europa Press

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar