Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Tomar té negro estaría vinculado a un menor riesgo de mortalidad

El estudio sugiere que quienes toman dos o más tazas de esta infusión al día tienen un riesgo moderadamente más bajo de sufrir ciertas enfermedades.

1 de septiembre de 2022 - 18:52

Tomar dos o más tazas de té negro al día estaría vinculado a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, según un estudio publicado este lunes en la revista científica Annals of Internal Medicine.

Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos elaboraron el estudio tras analizar una base de datos de casi medio millón de adultos de Reino Unido a las que se les había consultado por sus hábitos de consumo de té y se les hizo un seguimiento de hasta 14 años.

De esa forma los investigadores descubrieron que las personas que tomaban dos o más tazas de té al día tenían un modesto beneficio: un riesgo de mortalidad de entre un 9 y un 13% menor a quienes no tomaban té.

Además, un alto consumo de té también fue relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular.

No obstante, el estudio está basado en la observación y no en un experimento, por lo que sus autores advierten que no se debería utilizar a la hora de tomar decisiones de la salud.

Según indicó Maki Inoue-Choi, autora del estudio, a la revista Time, la investigación es una buena noticia para quienes ya consumen esta infusión, pero “no deberían cambiar la cantidad de té que beben por día por estos resultados”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar