Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
maternidad

Semana de la Lactancia: la experiencia de Andy Vila

La comunicadora habló con Telenoche sobre su experiencia amamantando a su pequeña y la importancia de contar con asesoramiento profesional.

7 de agosto de 2022 - 21:03

Este domingo culminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha elegida para fomentar y defender la lactancia en el mundo.

Andy Vila, comunicadora y presentadora de "Vamo' Arriba", habló con Telenoche sobre los desafíos de amamantar a su pequeña hija y la importancia de haberse asesorado antes de su llegada.

"Tuve talleres de lactancia, me asesoré con Laura Fazio, ella me ayudó muchísimo y eso es fundamental, ojalá que todas las mujeres tengamos la posibilidad de la información y el asesoramiento profesional porque uno nunca sabe a priori qué nos va a suceder", explicó.

"Sin la ayuda yo no sé qué hubiese pasado, por ejemplo con respecto al dolor, del que se habla mucho, es cierto que es doloroso (...) después hay que tener mucho cuidado con los comentarios, hay un montón de comentarios que pueden herir o generar dudas y también la información te salva", destacó.

Laura Fazio, nutricionista y coordinadora nacional de Lactancia del Ministerio de Salud Pública, brindó a Telenoche una serie de recomendaciones sobre las formas de amamantar.

Mira la entrevista completa:

Lactancia

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar