Uruguay celebra una nueva edición de la Semana del Corazón, con un fuerte enfoque en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún la Federación Mundial del Corazón, el 80% de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles adoptando estilos de vida más saludables.
Uruguay celebra una nueva edición de la Semana del Corazón, con un fuerte enfoque en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Bajo el lema "Más corazones, más acciones, vos también sos parte", se busca fomentar hábitos alimenticios saludables y la práctica de ejercicio en todas las edades, con el objetivo de reducir la prevalencia de estas enfermedades, que siguen siendo la principal causa de muerte en el país.
Laura Garré, representante de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, destacó la importancia de las "acciones intersectoriales" en este esfuerzo preventivo.
"No es solo el compromiso individual a cambiar los comportamientos, sino el involucramiento de todos los sectores para que esto suceda", afirmó Garré durante el lanzamiento de la campaña.
La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular se ha dedicado cada año a visibilizar la necesidad de controles médicos, alimentación saludable y actividad física como pilares para mejorar la salud del corazón.
En ese sentido, Garré resaltó: "Buscamos movimiento en todas las edades, en la conjunción del disfrute y la actividad física, para que sean hábitos sostenibles".
A pesar de los avances en la concientización y prevención, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en Uruguay, aunque han mostrado un descenso continuo. Los datos actualizados para 2023 se publicarán este viernes, aportando información clave para las políticas públicas y acciones sanitarias.
"Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una causa importante de enfermedad, más allá del descenso en las cifras de mortalidad. Por eso, es fundamental seguir trabajando en la prevención", agregó Garré.
Según la Federación Mundial del Corazón, el 80% de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles adoptando estilos de vida más saludables. En este marco, la Semana del Corazón busca que la población tome conciencia sobre la importancia de prevenir no solo muertes prematuras, sino también la discapacidad a largo plazo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE