google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colonia del Sacramento

Se incorporó mercado artesanal al centro turístico de Colonia

Ahora, al casco histórico de Colonia del Sacramento se suma un lugar que será integrado al circuito turístico.

11 de mayo de 2023 - 10:45

A través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) se reacondicionó el viejo galpón de AFE de Colonia, que funcionará como espacio de exhibición y comercialización de productos elaborados por artesanos locales. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinó más de 10 millones de pesos al proyecto que permitirá dinamizar la economía local, señaló la coordinadora de Descentralización y Cohesión, María de Lima.

Las obras fueron inauguradas este miércoles y la actividad incluyó la presencia del intendente de Colonia, Carlos Moreira.

En este caso, la inversión total superó los 11 millones de pesos, de los cuales unos 10 millones fueron aportados por el Gobierno nacional y el resto por la Intendencia de Colonia.

Antes de su transformación, el galpón se encontraba en condiciones de deterioro. El objetivo fue transformarlo con fines productivos, por lo que se logró recuperar este espacio en un entorno privilegiado, respetando la fisionomía original del edificio, explicó De Lima.

Ahora, al casco histórico de Colonia del Sacramento se suma un lugar que será integrado al circuito turístico. Unos 20 artesanos disponen de un sitio donde mostrar y vender sus productos, que también funcionará para intercambios culturales y ofrecer capacitaciones. Además, habrá allí una cantina con vista a la muralla.

De Lima destacó que en el nuevo mercado de los artesanos se encontrarán actores públicos y privados, ya que la Intendencia de Colonia ubicará en ese sitio una oficina para promocionar el departamento.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar