Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rocha

Rescataron una falsa orca que estaba herida en La Paloma

El ejemplar conocido como "falsa orca" fue devuelto al mar, pero presentaba heridas presuntamente provocadas por hélices de una embarcación.

15 de junio de 2022 - 09:08

Una falsa orca fue rescatada y devuelta al mar en La Paloma luego de haber sido encontrada en la arena con heridas ocasionadas aparentemente por una embarcación.

El ejemplar conocido como "falsa orca" había intentado retornar al mar, pero le fue imposible.

Vecinos del balneario la encontraron y con la ayuda de Leandro Borba de Fauna Marina Uruguay el ejemplar fue trasladado en una camioneta hasta la bahía de La Paloma, donde la falsa orca logró retornar al océano con la ayuda de los vecinos.

"Decidimos hacer un traslado, que no es algo muy fácil de hacer pero se trataba de una ida. Teníamos que accionar rápido porque no sabíamos el tiempo que ese animal había estado fuera del agua y, dentro de nuestros humildes conocimientos y las posibilidades que teníamos, entre todos los que estábamos ahí trasladamos al animal hacia aguas más tranquilas", explicó Leandro Borba.

Sin embargo, lamentó que pese a que el animal fue devuelto a su hábitat "no sabemos si va a sobrevivir porque presentaba unas heridas de lo que podría ser hélices de una embarcación de pequeño porte".

"Año a año siempre hacemos rescates de lobos que aparecen enmallados con restos de redes. Tenemos que accionar y no tenemos un centro de rehabilitación de esos animales o un centro de rescates, lo hacemos entre nosotros", agregó.

En tal sentido, el representante de la ONG reclamó centros del estilo "debido a la cantidad de fauna que presenta".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar