Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas

Recomendaciones para evitar hackeos y estafas electrónicas

Tener en cuenta algunos consejos puede ser fundamental para evitar hackeos de dispositivos y estafas o "cuentos del tío" a través de Whatsapp.

16 de mayo de 2022 - 20:54

Las estafas telefónicas son uno de los delitos que más han aumentado en los últimos tiempos y en los últimos días el exarquero de la selección uruguaya, Fabián Carini, fue víctima de esta modalidad delictiva.

Para evitar las estafas a través de Whatsapp se recomienda no utilizar el mismo correo electrónico que está vinculado al sistema operativo del celular para aplicaciones y entidades financieras. Además, es preciso tener en cuenta que existen apps para resguardar la agenda de contactos.

Otro de los consejos es utilizar la verificación en dos pasos para confirmar cuando un tercero quiere ingresar al dispositivo y no revelar la llave digital a ninguna persona.

Además, se recomienda usar contraseñas seguras con números, letras y símbolos especiales, y evitar fechas de nacimiento, nombres o direcciones.

Al momento de recibir mensajes pidiendo dinero u ofreciendo dólares, es recomendable verificar el léxico del remitente y sospechar cuando el destinatario del dinero es del exterior.

Finalmente, se aconseja no ingresar a enlaces desconocidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar