Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
delitos informáticos

Estafas telefónicas: hackearon el celular de Fabián Carini

El exarquero de la selección uruguaya fue víctima de lo que pretendía ser un nuevo caso de estafas telefónicas.

16 de mayo de 2022 - 13:09

Las estafas telefónicas son uno de los delitos que más han aumentado en los últimos tiempos y en esta oportunidad hackearon el teléfono del exarquero de la selección uruguaya, Fabián Carini, para solicitar dinero a sus contactos.

Estas estafas, mediante el hackeo de los contactos del teléfono celular de las víctimas con una supuesta venta de dólares, llegaron al exarquero mundialista, quien esta mañana amaneció con muchos mensajes dando cuenta de la situación.

"Nos levantamos temprano con mi señora y le empiezan a llegar mensajes a ella diciéndole que había una persona haciéndose pasar por mi y diciendo que agenden ese número. Al ratito ya les empezaba a pedir dinero o a decirles que tenía un hijo internado que debía operar", detalló Carini.

Ante esta situación, Carini dijo que "lo primero que hicieron" fue atinar a llamar a su abogado y amigo de la familia, Mario Spangenberg.

"A partir de ahí empezaron a caer muchos más mensajes. Hasta ahora aparentemente nadie ha entregado dinero, que eso es importante, pero es una situación incómoda, difícil y sobre todo para la gente, que este tipo de cosas hay que tratar de erradicarlas. Nosotros vamos a hacer la denuncia en Delitos Informáticos, estamos acumulando elementos. Cada dos segundos me llegan capturas de pantalla con el mismo cuento de siempre", relató el exarquero de la Celeste.

Además, dijo que se trata del mismo número telefónico pero con "distintas cuentas de banco para depositar".

Uno de los famosos "cuentos del tío" es que se ofrecen dólares, en este caso, a 39 pesos.

"Uno no está acostumbrado a convivir con esto, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para que den por esta persona y sobre todo para que no engañe a más gente y para que la población se de cuenta de que cuando a uno le llega un mensaje de un teléfono desconocido, bórrenlo y bloquéenlo", advirtió.

Los mensajes fraudulentos comenzaron a llegar a las potenciales víctimas a primera hora de la mañana y "hubo varios contactos que iban a girar el dinero, pero tuvimos la suerte que hoy es feriado y los bancos están cerrados", distinguió.

Carini dijo que las comunicaciones maliciosas llegaron tanto a sus contactos en Uruguay como en el exterior.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar