Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
actividad social

Reclusos de Punta de Rieles jugaron partido con City Torque

Uno de los reclusos que disputó el encuentro se midió contra su hermano, un joven que juega en las inferiores del equipo citadino.

8 de septiembre de 2022 - 12:48

Reclusos de la Unidad N°6 de Punta de Rieles visitaron este jueves el complejo deportivo del Montevideo City Torque, donde disputaron un partido con jugadores y personal del equipo citadino ante la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, entre otras autoridades.

También participó el asesor externo de Montevideo City Torque, Pedro Bordaberry, y el director Nacional de Cárceles, Luis Mendoza, en lo que fue una actividad que tiene varios puntos a destacar.

Telenoche recabó testimonios en el lugar y uno de ellos es el de un recluso a quien le tocó medirse contra su hermano, que juega en las inferiores de Montevideo City Torque y dejó un mensaje muy especial destacando el orgullo que siente por su hermano menor, que está "haciendo las cosas bien".

Este recluso, que aún debe cumplir dos años de condena, adelantó que cuando salga de la unidad penitenciaria imitará a su hermano debido a que "ya aprendió la lección".

"La verdad que para mi es un privilegio que de todas las unidades justo haya tocado la que estamos nosotros y estar entre los 22 que vinimos es un privilegio. Poder salir de la unidad es muy bueno", indicó el recluso.

En cuanto a lo deportivo, reconoció que naturalmente el físico de los futbolistas está preparado porque entrenan todos los días pero "nosotros veníamos entrenando hace unos cuantos meses y salió lindo el partido".

El interno enfrentó a su hermano, que juega en Montevideo City Torque, algo que significó "una inspiración" para el recluso ya que es su hermano menor y "que haga las cosas bien es muy bueno".

"Por suerte le está yendo muy bien y estoy muy contento por eso", subrayó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que la idea de la cartera es que este programa "sea parte a imitar por otros cuadros de fútbol" y agradeció especialmente a Montevideo City Torque por facilitar "las instalaciones maravillosas" que permitieron vivir una gran jornada que permitió "poder sacar a los presos de su encierro para que vean que el Estado tiene una cara amable".

"No es castigando sino reeducando. Hay mucha gente acá que siente que hay un esfuerzo por parte de la sociedad a que vuelvan a ser personas de bien", sostuvo el jerarca.

Reclusos jugaron un partido con Montevideo City Torque.

Reclusos jugaron un partido con Montevideo City Torque.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar