8 de mayo de 2023 - 14:10 La Intendencia de Durazno reabrió el bioparque desde el 5 de mayo, que había decidido cerrar el 23 de marzo por casos de gripe aviar en el departamento cercano de Flores; mientras que el Ecoparque Tálice volvió a abrir el 29 de abril, pero debió cerrar nuevamente el 6 de mayo por nuevos animales con la influenza.
"Autorízase la reapertura del Bioparque Durazno 'Washington Rodríguez Piquinela' a partir del día viernes 5 de mayo de 2023", dice la resolución de la Intendencia duraznense.
Además, solicita que se mantengan "las medidas de prevención y seguridad recomendadas por los especialistas competentes para prevenir la propagación de la influenza aviar".
Mientras que el Ecoparque Tálice de Flores informó en redes sociales que desde el 6 de mayo y hasta nuevo aviso estarán nuevamente cerrados debido a un nuevo brote de gripe aviar en animales del paseo.
El 22 de marzo el Ministerio de Ganadería confirmó los primeros casos de gripe aviar en el Ecoparque Tálice.
Hasta ahora se detectaron en el país 10 focos de gripe aviar, pero ninguno de ellos en establecimientos comerciales por lo que el país mantiene el estatus sanitario.