La Intendencia de Durazno decidió el cierre temporal del Bioparque debido a la aparición de casos de gripe aviar en departamentos linderos, como el foco en el Parque Tálice de Flores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Durazno decidió el cierre temporal del Bioparque debido a la aparición de casos de gripe aviar en departamentos linderos, como el foco en el Parque Tálice de Flores.
La medida rige desde el jueves hasta nuevo aviso, y fue adoptada por el intendente Carmelo Vidalín, previa consulta con la directora técnica del Bioparque, Mónica Acuña, la directora departamental del Ministerio de Ganadería (MGAP), Jacqueline Gonnet y Edgardo Vitale, director general de la Dirección de Laboratorios Veterinarios (Dilave), informó la comuna duraznense.
La Intendencia aclaró que las aves y animales en general del Bioparque están "en buen estado".
El jueves, el intendente de Flores, Fernando Echeverría, y Martin Altuna, director de Sanidad animal del MGAP, anunciaron que había casos de de gripe aviar en el Ecoparque Talice.
La Intendencia de Flores anunció en un comunicado que el Ecoparque estará cerrado "hasta que se evalúe la seguridad para los visitantes".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE