El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, anunció este mediodía las nuevas medidas a tomarse ante el avance de la gripe aviar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Ganadería, Fernando Mattos, anunció este mediodía las nuevas medidas a tomarse ante el avance de la gripe aviar.
Fundamentalmente Mattos se refirió a la vacunación de las aves y confirmó la compra de 10 millones de vacunas para esta instancia: "Hemos dado el paso de vacunar la categoría de gallinas ponedoras y todas las gallinas reproductoras". La vacunación comprende a los animales adultos de estas dos categorías, con doble dosis.
Mattos recordó que la mayor prevención son las medidas de bioseguridad y que la vacuna existente en los laboratorios no es 100 por 100 efectiva.
"Es un virus con alta capacidad de mutación", explicó el titular de la cartera en el momento que detalló la instrumentación de la medida y recordó que es un virus que tiene baja afectación en los humanos.
El miércoles se confirmó un nuevo foco de gripe aviar en el EcoParque Tálice de Trinidad, departamento de Flores. Inmediatamente el parque fue cerrado hasta nuevo aviso al igual que el parque de Durazno, más que nada por prevención porque en este último no se han detectado casos. Mattos reconoció que ambos lugares son muy visitados en la Semana de Turismo, pero confirmó que la medida es necesaria ante esta situación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE