Las libélulas son criaturas que han estado presentes en la Tierra durante millones de años y son fuente de leyendas y creencias que les adjudican cierto simbolismo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPuede parecer un simple evento natural, pero en muchas culturas y tradiciones, este insecto posee un significado profundo y simbólico.
Las libélulas son criaturas que han estado presentes en la Tierra durante millones de años y son fuente de leyendas y creencias que les adjudican cierto simbolismo.
Las principales afirmaciones en torno a este peculiar insecto volador, radican en sus principales características de supervivencia: un proceso de metamorfosis que incluye varias etapas y su capacidad de adaptación.
Las libélulas simbolizan el cambio y la evolución personal. Si una se mete en tu hogar, puede ser un mensaje de que estás en un período de transformación en tu vida. Puede ser un llamado a abrazar el cambio y a permitir que nuevas oportunidades se presenten.
Asimismo, son expertas en adaptarse a su entorno. Viven en diversos hábitats, desde estanques hasta ríos. Su presencia puede ser un recordatorio para ti de que es importante ser flexible y adaptable ante las circunstancias cambiantes de la vida.
También suelen ser tenidas en cuenta como "mensajeras del mundo espiritual" y se cree que pueden traer mensajes de seres queridos que han fallecido o guías espirituales.
En otra versión de estas creencias, suele decirse que la llegada de estos insectos anuncian la eminente llegada de lluvias y tormentas copiosas. En este sentido, el agua también se enraíza con la idea de purificación y limpieza.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE